Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

LA DIFERENCIA ENTRE CONVERSOS Y DISCÍPULOS

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE CONVERSOS Y DISCÍPULOS. Nuestra misión no es ganar conversos, es hacer discípulos. Entonces, ¿cuál es la diferencia?   Los conversos son creyentes que viven como el mundo.
 Los discípulos son creyentes que viven como Jesús. Los conversos están enfocados en sus intereses, miedos, preocupaciones, prioridades, y estilo de vida.  Los discípulos están enfocados en Jesús. Los conversos van a la iglesia.  Los discípulos son la iglesia.
 Los conversos están involucrados en la misión de Jesús.  Los discípulos están comprometidos con ella. Los conversos echan porras desde las gradas.  Los discípulos están en el juego. Los conversos escuchan la Palabra de Dios.  Los discípulos la viven. Los conversos siguen las reglas.  Los discípulos siguen a Jesús. Los conversos se basan en creer.  Los discípulos se basan en ser. Los conversos están comodos. Los discípulos hacen sacrificios. Los conversos hablan.  Los discípulos hacen más discípulos. Un discípulo es alguien que de todo coraz

LA VERDADERA PAZ

Imagen
«Aceptar» a Jesús sin exigir la transformación del hombre o de la mujer da como resultado rechazar al Cristo del Nuevo Testamento. Por todo el país hay evangelistas que proclaman el mensaje «Acepten a Jesús», que en nuestros días no pasa de ser un muerto teológico, una voz desde la tumba que no significa nada para esta generación. O bien confiamos en nosotros mismos y gozamos de una falsa paz, o tenemos problemas, oramos en medio de ellos y descubrimos la verdadera paz. Hoy día la mayoría de creyentes confiía en sí misma, y goza de una paz engañosa. Si hicieran lo que enseña la Biblia, se preocuparían y se alarmarían al ver cómo son, y se acercarían a Dios con una Biblia abierta, permitiendo que ésta los diseccionara y los reconstruyese, dándoles paz. Y la paz que obtiene alguien cuando lo diseccionan el Espíritu Santo y su espada, que es la Palabra, es una paz legítima.