La crisis en la iglesia (1 parte)



Es cierto que muchos dirán que la iglesia del Señor está intacta y que no es posible que sufra crisis y es cierto,  pero no podemos negar que dentro de ese sector de personas que están engañadas también existen personas que son iglesia del Señor. Cierto es que si son sus ovejas tarde que temprano el buen pastor los hará ir a pastos verdes porque “sus ovejas oyen su voz”. Pero debo decir que desafortunadamente el mundo observa a los líderes cristianos (cantantes,  pastores, etc.)  y el mundo piensa que esos son los líderes que la iglesia cristiana tiene al frente. Podríamos decir que son el referente para el mundo. En la biblia se nos narra la historia de un rey llamado Josafat. Este rey, fue llamado uno de los reyes piadosos, ya que busco a Dios con todo su corazón. Pero existe una parte de la historia de este rey (que como el día de hoy) se vuelve a repetir.  

2 Crónicas  18:1
  Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab.

Este rey contrajo parentesco con Acab (eran consuegros) sus hijos se habían casado. Acab se distinguió por ser un rey impío e igual o peor que  Jeroboam, el más perverso de los reyes de Israel.

1Reyes  16:29-32
 Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre Israel el año treinta y ocho de Asa rey de Judá.
:30  Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.
:31  Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.
:32  E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria.

Trágico será siempre que lo santo y lo profano se unan. Sin embargo parece que al rey Josafat esto no lo inquietaba en lo más mínimo ya que parece que a Josafat le parecía algo relativo y subjetivo emparentar con un rey de esta calaña. La historia nos dice que acompaña al rey Acab a pelear en donde El Señor lo libra de morir y al regresar a su casa un profeta del Señor sale a su encuentro a reprenderle y leamos lo que El Señor le reprocha a este rey.
2 Crónicas  19:1-3
  Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén.
:2  Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.
:3  Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.

¡Pareciera que esta palabra correctiva del Señor hace a cualquiera cambiar! ¡Pero no es así! La historia nos dice que Josafat insistió en hacer alianza con Ocozías el hijo de Acab.
2 Crónicas  20:35-37
 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad,
:36  e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
:37  Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

El día de hoy revivimos estas historias en los “lideres” de la iglesia cristiana. La unión con el mundo, El subjetivismo y relativismo es increíble. Así como este rey, el día de hoy se presentan ante la televisión para hablar acerca de su fe en Cristo y lo que encontramos es desastroso.( Eso sin contar el cortejo que tienen con el mundo buscando con el mundo su amistad, sus premios, sus reconocimientos) uno de ellos hasta hace un tiempo atrás decía que quería grabar  con Ricky Martin. Quien abiertamente ha dicho no solo que es un homosexual, sino que lucha y promueve los derechos de la comunidad lésbico gay en los Estados Unidos de manera vehemente. Otro de ellos en el mismo programa de televisión de Noticias en CNN  dice que los musulmanes y los  cristianos pueden encontrar un punto de equilibrio y lograr una unidad. ¿Será posible  unirnos cuando no tenemos absolutamente nada en común? ¿Cuándo un grupo como ellos niega las verdades inquebrantables de la Palabra como: La Divinidad, El sacrificio expiatorio, sustitutivo, la redención, la trinidad, El Señorío de  Cristo? De la misma manera que el rey Josafat, parece que estos hombres no entienden. No estoy diciendo que debamos de hacernos ascetistas y alejarnos del mundo. ¡Esto es contrario a la Palabra! ¿Pero cuando son  cuestionados sobre la  fe y lo único que escuchas son argumentos subjetivos y relativos entonces la iglesia está en crisis.
PROXIMA SEMANA 2 PARTE ¿Qué es el subjetivismo y  el relativismo? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"