EL GRAN MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN



Esta es la fecha en que una gran cantidad de comentarios y opiniones se escriben sobre el día del nacimiento del Señor. Se puede ver como muchos que se esfuerzan por convencernos de que es una fiesta pagana tomando información de aquel libro “BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO” que tanto revuelo causo al grado de que el árbol de Navidad se ha visto ya como un símbolo idolátrico y las esferas como parte de la adoración al cosmos. de tal manera que según este libro estamos rindiendo adoración a las deidades al poner un arból o incluso celebrar la Navidad. me causa mucho trabajo pensar que de la misma manera deberíamos de aplicar ese principio a todo y en tal caso lo mejor sería salir de este mundo y encerrarnos en algún convento para no participar de nada "ídolatrico". ya que hasta las torillas de maíz que comemos en México tienen un caractér pagano. ¿dejarán de comerlas aquellos que no están a favor de lo pagano? no lo creo. la piñata Méxicana tiene un transfondo pagano, ¿dejarán de usarla para no participar de lo pagano? los ricos tamales mexicanos eran parte de la celebración de los Mayas a las deidades ¿dejarán de comerlos? seguro estoy que cada país en el mundo tienen tradiciones y alimentos con un orígen pagano . En mi caso muy particular no pretendo contender para convencer a nadie de nada. Pablo escribe a los Romanos lo siguiente:


Romanos 14:5,6
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.


Lo que si se debe de destacar sin duda es el gran misterio de la ENCARNACION que ha sido perseguido por años durante la historia de la Iglesia Cristiana. Si nació o no un 25 de Diciembre (que no lo hizo) es lo de menos. La oportunidad se nos presenta y es perfecta para poder celebrarlo de manera correcta.



La doctrina de su Encarnación fue perseguida por años. Primero por los GNOSTICOS después por los DOCETISTAS y con el paso del tiempo por el APOLINARISMO, NESTORIANISMO, etc.



Hoy es un tiempo para celebrarlo de manera correcta siendo testimonio de su hermosa ENCARNACION.
¡Que Dios les bendiga y que celebren junto con sus seres queridos una FELIZ NAVIDAD!


Filipenses 2:6-11
Cristo era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.
:7 Al contrario, él se quitó ese honor, aceptó hacerse un siervo y nacer como un ser humano. Al vivir como hombre,
:8 se humilló a sí mismo y fue obediente hasta el extremo de morir en la cruz.
:9 Por eso, Dios le dio el más alto honor y el nombre que está por sobre todos los nombres,
:10 para que todos los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra; se arrodillen ante Jesús,
:11 y para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor dando así honra a Dios Padre.


PREDICACIÓN: PORQUÉ DEBEMOS CELEBRAR LA NAVIDAD




Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"