"EL PECADO DE DAVID....EL PECADO DE MUCHOS PASTORES”


Saben, una de las cosas que más ha inquietado mi corazón en estos últimos días. Es el ver como muchas personas en las iglesias salen heridas, dolidas, confundidas y hasta cierto punto condenadas por ver que aquel hombre de Dios que un día conocieron. Servidor, amante de la palabra, hombre inquebrantable, apasionado por Dios y las cosas de Él. Ahora se ha perdido desdibujado, diluido y no queda más que la silueta de lo que un día fue un GRAN HOMBRE DE DIOS, CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS. Podían decir "Quiero ser como mi pastor", "Quiero que mis hijos sirvan a Dios como mi pastor" "hombre intachable, aborrecedor de lo malo".

En el libro de 2 Samuel capítulo 11: vemos la historia de un gran hombre, conforme al corazón de Dios. DAVID y he escuchado un sin fin de predicaciones y comentarios sobre el pecado de David y Betsabé (los cuales son muy ciertos y no trato de desacreditarlos) por ejemplo: "ESTABA EN EL LUGAR INCORRECTO" (porque era el tiempo en el que salían los reyes a la guerra) "ESTABA OCIOSO" etc....sin embargo ( y sin ningún afán de "revelar" algo nuevo (porque todo está ya escrito) creo que el pecado de David y el homicidio (que muchas veces se nos olvida y por alguna razón rara, pasamos por alto y omitimos que el homicidio es tan cruel como el otro) fue simplemente la consumación de algo que se estaba tejiendo en el corazón de David , tal como lo dice Santiago en su carta (SANTIAGO 1:12-16. ) y que dio a luz con Betsabé y Uríaz. y que le sucede a muchos pastores y líderes alrededor del mundo. Es como una "METAMORFOSIS" en donde uno se pregunta:"¿Qué le pasó a mi pastor,"? ¿"Donde quedó aquel dulce cantor, que menospreciaba la riqueza, el orgullo, los placeres"? algo ha pasado.....en el CAPITULO 12: versos 9 y 10. Encontramos una palabra que el profeta NATÁN le recalca 2 veces......

2 Samuel 12:9 '¿Por qué has despreciado la palabra del SEÑOR haciendo lo malo ante Sus ojos? Has matado a espada a Urías el Hitita, has tomado su mujer para que sea mujer tuya, y a él lo has matado con la espada de los Amonitas.
2Sa 12:10 'Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa, porque Me has despreciado y has tomado la mujer de Urías el Hitita para que sea tu mujer.'"
La palabra hebrea de menospreciar es:
bazá
raíz primaria; desestimar:-abatir, desechar, despreciable, despreciar, tener en poca estima, menospreciar, poco, vil.

¿Qué era lo que el profeta le estaba diciendo? lo que a muchos les está diciendo. Llego una etapa en la vida de David, cuando ya no tenía en alta estima la palabra de Dios, había pagado un precio. Fueron alrededor de 12 años los que estuvo huyendo de Saúl. Entre cuevas y montes. Ahora ya había pasado la cueva de "Adulam" sus guerreros no eran ya esos hombres endeudados y amoragados de espíritu. Ahora se habían convertido en los "VALIENTES DE DAVID" ya no había necesidad de salir a la guerra. Todo estaba bajo control. Sabes, así pasa con muchos líderes. Pagaron un precio, sufrieron el oprobio, pasaron hambre, ayunos prolongados buscando a Dios, clamando día y noche...y cuando Dios los ha bendecido, cuando ya ven los frutos de ese tiempo, cuando sus iglesias o Ministerios se vuelven fuertes, cuando ya no hay hambre. ENTONCES SE VUELVEN COMO DAVID. ¡MENOSPRECIAN LA PALABRA DE DIOS! NADIE les puede decir nada, son los "INTOCABLES," creen que todo lo saben, que solo Dios les habla. Pero la realidad es que ya no oran, ya no siguen buscando a Dios como antaño. "No, ya pague un precio".....dicen ellos. "ahora es el tiempo de cosechar “no necesito orar como antes, ahora solo necesito depender de mi intelecto y todo saldrá bien. Comienzan a PLANEAR, COMO HACER "CRECER" LA IGLESIA, EL MINISTERIO Y se empiezan a involucrar en más y más planes.......Miré conmigo al rey David. “EL ERA EL REY" capítulos anteriores (8 al 10) en 2 Samuel, David está expendiendo territorios y en 1Cronicas 18 y 19 habla también de esto. Ahora como lo dije antes, ya no se habla de los "forajidos" de David, sino de "los Valientes" y nos da una serie de narraciones de sus 30 más valerosos, entre los cuales estaba Uriaz.
Cuando un líder ha llegado a esta etapa. Cree que tiene el derecho de hacer lo que quiera. Porque "ES EL PASTOR, EL LÍDER." Así le pasó a David. No le importó matar a uno de los Valientes. Uno de los que arriesgó su vida en los momentos más difíciles. Así pasa con aquellos que MENOSPRECIAN la palabra de Dios. Ya no la necesitan. (Dicen ellos) la lectura de la Biblia es un cuento viejo, esos días de pasar horas meditando en ella se han ido. "SOY EL LIDER LO SE TODO" cuantas personas amorosa de Dios, que pagaron un precio con su pastor por ver aquella iglesia crecer, en ayunos, visitas, LOS INCONDICIONALES. HAN TENIDO QUE SALIR O SER SACADOS (QUE ES LO PEOR) por aquel hombre que un día ayudaron. Tal como David con Uriaz ¡LOS MANDAN MATAR! por conseguir y lograr sus más oscuros deseos. ¡ME ESTORBAN, CHOCAN CON MIS PLANES, HAY QUE SACARLOS! se les ha olvidado, igual que David los días cuando escribía hermosos salmos en la cueva, desiertos. Los Salmos más hermosos son los que David escribió en estas circunstancias, siendo perseguido por un rey poseído y loco.

Desafortunadamente y contrario a David, muchos han caído en semejante orgullo y soberbia que cuando Dios manda Natánes a su vida NUNCA TIENEN LA SUFICIENTE HUMILDAD para reconocer su pecado. Y como lo dije antes, prefieren correrlos de sus iglesias o que se vayan, porque "Estorban" sin darse cuenta que han corrido a Dios. Y eso les sigue llevando a la locura a seguir ampliando el "Ministerio" Dios nos ayude a tener la humildad suficiente como la tuvo David para reconocer cuando hemos fallado y gracias a Dios por esos Natánes que Dios ha puesto en nuestras vidas. No en vano la Biblia dice de David. “EL HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS" que hermosas palabras las del Salmo 51. cuantos testimonios alrededor del mundo, diciendo: "MI PASTOR NO ES EL MISMO" "YA NO ORAMOS" "ESTA MÁS OCUPADO EN CONSTRUÍR QUE EN VISITAR" "HA ACORTADO LAS REUNIÓNES" "SE HAN ACABADO LAS REUNÍONES DE ORACIÓN" "NO HAY ESTUDIO DE LA BIBLIA", "ES VINO NUEVO", "ESO ERA ANTES DICE ÉL", "NECESITAMOS ACTUALIZARNOS", "YA NO HAY EVANGELISMO" , "LA PALABRA AYUNO ES UNA PALABRA EXTINGUÍDA" por favor Señor Ayúdanos y danos la suficiente humildad para poder reconocer como lo hizo David.......y No esperes a que venga la palabra "TÚ ERES ESE HOMBRE". El MENSOPRECIAR LA PALABRA O A DIOS (QUE ES LO MISMO) no se da de un día a otro. Es gradual, comienza poco a poco, como la tela de araña. Se empieza por dejar a un lado la palabra, la oración, etc...Sigue orando, ayunando, leyendo la palabra igual que cuando lo hacías antes.
El MENOSPRECIAR es creer que no necesito su consejo, soy capaz.

(Luis Walle.)
"Ten misericordia de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades rae mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecad
3 Porque yo reconozco mis rebeliones; y mi pecado [está] siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, [y] tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo; y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré emblanquecido más que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados, y rae todas mis maldades.
10 Crea [en] mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salud; y tu espíritu de libertad me sustentará.
13 Enseñaré a los prevaricadores tus caminos; y los pecadores se convertirán a ti.
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salud; cantará mi lengua tu justicia.
15 Señor, abre mis labios; y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo [lo] daría; no quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios [son] el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Haz bien con tu voluntad a Sion; edifica los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces ofrecerán sobre tu altar becerros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"