El Verdadero éxito espiritual


Es un hecho que el Señor a lo largo de todo nuestro peregrinar trata de ponernos en situaciones y circunstancias que nos llevan a quebrar nuestro orgullo y probar nuestro carácter. dice el Salmo 105 versos 17 al 21.

Luego, envió delante de ellos a José, al que vendieron como esclavo a Egipto. Allá en la cárcel le sujetaron los pies con grilletes y le pusieron la cabeza en cepo de hierro, hasta que llegó el tiempo de que se cumpliera lo que él predijo y el SEÑOR probó el carácter de José. ¡Cómo le probó Dios su paciencia! Entonces el faraón lo mandó llamar y lo puso en libertad, el gobernante de la nación abrió las puertas de su prisión. Pusieron a su cargo todo lo que le pertenecía al faraón, él mandaba sobre todas las cosas que eran del faraón. (Salmos 105:17-21 NBD)

algo que el apóstol Pablo escribe a los Corintios es precisamente el "secreto" de vivir su vida en un "éxito" que poco o nada se habla y que si es un éxito espiritual efectivo. 

Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:9-10 NTV)

En esto radica el verdadero éxito espiritual. en saber que somos "débiles" "flacos" "incapaces" de cualquier cosa y que el poder de Cristo verdaderamente repose o actué. la palabra griega original habla de una carpa que cubre todo. ¡eso es exactamente lo que necesitamos! 

si se hablara de esto y se enfatizara lo fuertes que somos ( como algo malo y un estorbo) y lo poco dispuesto que estamos a ser débiles, las cosas serian distintas. 
el mensaje de hoy es un mensaje centrado en la capacidad del ser, en la fuerza que tenemos, en un "TODO LO PUEDO EN CRISTO"  mal enseñado y sacado de contexto. demasiado  humanismo y cuando el cristiano esta siendo probado (como todo santo de la historia y como José) llevándolo a lo mas bajo y probando el polvo, inmediatamente se le enseña que rechace todo eso, que  es el diablo, que no es la voluntad de Dios que le pase eso. sin darse cuenta que es el mismo Señor quien lo esta moldeando y enseñando a ser como El. ¡ Que momento tan glorioso! ¡no puedo imaginarme a José rechazando lo que El Señor estaba haciendo en su vida!  sin embargo, José era un hombre espiritual, entendido. dice la Palabra que el mismo les dijo a sus hermanos lo siguiente:

«Por favor, acérquense», les dijo. Entonces ellos se acercaron, y él volvió a decirles: «Soy José, su hermano, a quien ustedes vendieron como esclavo en Egipto. Pero no se inquieten ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido. Fue Dios quien me envió a este lugar antes que ustedes, a fin de preservarles la vida. El hambre que ha azotado la tierra estos dos últimos años durará otros cinco años más, y no habrá ni siembra ni siega. Dios me hizo llegar antes que ustedes para salvarles la vida a ustedes y a sus familias, y preservar la vida de muchos más. Por lo tanto, fue Dios quien me envió a este lugar, ¡y no ustedes! Y fue él quien me hizo consejero del faraón, administrador de todo su palacio y gobernador de todo Egipto. (Génesis 45:4-8 NTV)

Entendió que fue el Señor el que le había pasado por todo esto con un propósito. en nuestro caso es lo mismo. el plan del Señor ya no es la preservación, pero, si el ser como su hijo y llevarnos a esa medida.(Efesios 4:13)

Que El Señor nos permita poder decir como el apóstol Pablo :
YA NO VIVO YO, CRISTO VIVE EN MI... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la iglesia para ti?

EL PODER DE DIOS REPOSANDO EN EL CREYENTE

“CUANDO LA SAL PIERDE SU SABOR”