Como resolver los conflictos 1 parte



Primeramente, debemos de entender que nosotros en si mismos, somos un problema. ¿la razón? nuestra naturaleza caída y el pecado. esto tampoco significa que entonces debemos de tener una actitud derrotista y pensar "no vale la pena hacer nada, ya que no tiene sentido, estoy en una guerra perdida" ¡de ninguna manera! ¡Eso no es lo que dicen las Escrituras! es al revés. 
en primer lugar, se nos ha asegurado una victoria sobre el pecado y esto incluye todo lo demás. 
es verdad que la lucha con el pecado y con nuestra naturaleza, jamás se va a terminar (al menos hasta que nos muramos), la Palabra de Dios nos dice que por El Espíritu Santo se nos ha dado el poder para vencer y para poder vivir una vida que agrade a Dios y que de fruto para su Gloria. 
Existen algunos aspectos que son importantes para poder lograr esto. 

1. Obediencia. la obediencia es un elemento muy importante en nuestro caminar con Dios y será la clave para poder vencer al pecado y a nuestra naturaleza pecaminosa.  tomemos como ejemplo al rey Saúl. a él se le ordena que vaya y aniquile a los amalecitas. algunos pensarán que este ejemplo no aplica para nosotros, cristianos del siglo 21 y que Dios nunca nos daría una orden de esa naturaleza. pero, de fondo, a todos se nos demanda obediencia. 
si notamos, Pablo dice en Colosenses 3: 5 dice: "hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal" y después nos da algunos ejemplos: inmoralidad sexual, impureza,pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia" obviamente, estos son solo algunos ejemplos. en esencia, sería TODO aquello que la naturaleza pecaminosa desea hacer. ponle el nombre que tu desees. 
la orden sigue siendo la misma y la manera en que nosotros tengamos éxito,dependerá de la obediencia que tengamos, exactamente lo mismo que pasó con Saúl. la desobediencia fue uno de los factores que descalifico al rey de seguir en el trono, no es poca cosa. todo dependerá de ello. 
el profeta Samuel lo dijo de esta manera: 

1 Samuel  15:22 Samuel le contestó: «¿Y crees que al Señor le gustan tus holocaustos y ofrendas más que la obediencia a sus palabras? Entiende que obedecer al Señor es mejor que ofrecerle sacrificios, y que escucharlo con atención es mejor que ofrecerle la grasa de los carneros.

:23 Ser rebelde es lo mismo que practicar la adivinación, y ser obstinado es lo mismo que ser idólatra. Puesto que tú no tomaste en cuenta lo que el Señor te ordenó, tampoco él te toma en cuenta como rey de Israel.»

muchas veces, somos como Saúl. pensamos que hacer las cosas a nuestra manera es mejor o incluso que sabemos más que Él. esto es lo que este rey estaba diciendo. para Saúl la desobediencia fue algo simple y sencillo y que no tendría ningún tipo de repercusión. ese fue un grave error. el mismo, que muchas veces nosotros cometemos. 

en la próxima publicación continuaremos con el tema. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"