EL PODER DE DIOS REPOSANDO EN EL CREYENTE



Se habla mucho del poder de Dios en el creyente. ¡Ven y recibe el poder! ¡Deje que Dios te de su poder para vencer! Pero pocas veces escucho (de hecho casi nunca lo he oído) de la misma manera, como es que ese poder reposa en el creyente.
La palabra que se usa para ese tipo de campaña publicitaria es Hechos 1:8 donde dice
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

La palabra griega usada para PODER es DUNAMIS. Que su significado es: PODER, CAPACIDAD, EFICACIA.
Pero como lo dije antes, poco se habla de cómo ese poder puede reposar en el creyente.
Pablo, el apóstol nos habla de cómo es que ese poder reposa en el creyente.



En 2 Corintios 12:9,10.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

La misma palabra “PODER” que usa Hechos 1:8 es la misma que utiliza el apóstol Pablo en el verso 9, “DUNAMIS”. Y decía el apóstol que para que EL “DUNAMIS” O “PODER DE DIOS” REPOSE sobre su vida, se gloriaría en sus DEBILIDADES.
La palabra griega que se usa en debilidad o débil es: astheneia que significa: carencia de fortaleza (a , negación; sthenos , fortaleza), debilidad, indicando una incapacidad de producir resultados.


Entonces, lo que Pablo está diciendo es que cuando el reconocía su CARENCIA DE FORTALEZA, INCAPACIDAD PARA PRODUCIR RESULTADOS. Es cuando el PODER (DUNAMIS) reposaba sobre él. Por lo tanto sigue diciendo Pablo: me gozo en AFRENTAS, DEBILIDADES, PERSECUCIONES, ANGUSTIAS porque cuando soy CARENTE DE FORTALEZA, INCAPAZ, entonces soy CAPAZ, FUERTE, para que el PODER de Dios REPOSE Sobre mí.


¿Queremos que el poder de Dios repose sobre nosotros? La palabra que usa Pablo para “REPOSE” es: episkenoo que significa: extender un tabernáculo sobre (epi , sobre; skene , tienda). lit. «Para que extienda sobre mí su tienda»
¿Cuánto anhelamos que su presencia este sobre nosotros como una tienda o carpa? Entonces, debemos de gozarnos en nuestra incapacidad, en nuestra carencia de fortaleza. Cuando somos angustiados, perseguidos, necesitados, en tribulación etc.…
PORQUE CUANDO SOY INCAPAZ, EL ES CAPAZ.

Comentarios

  1. me gusta esta clase cristiana Dios bendiga a quien la escribio grasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeem

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"