Cuando sobran las palabras...


Eclesiastés  5:1-7  

  Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 
:2  No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 
:3  Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 
:4  Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 
:5  Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 
:6  No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? 
:7  Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios. 

Debo confesarlo. le he ofrecido a Dios el sacrificio de los necios.me he vuelto un necio.  me he acercado a Dios con una cabeza grande, una boca grande, prometiendo y creyendo que lo se todo ¡cuando en realidad no se nada! he hablado de más en su presencia y al hacerlo he dejado que mis palabras vayan primero que mis pensamientos. escribió David en el Salmo 51 verso 6:  

Salmos 51:6 
 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, 
 Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 

DIOS HABLA HOY
Salmos  51:6  
En verdad, tú amas al corazón sincero,
y en lo íntimo me has dado sabiduría. 

¡Qué verdad tan grande! la forma más cierta de adquirir sabiduría es en lo intimo, en el corazón mismo de Dios, en su presencia, solos el y yo. como María sentada a sus pies sin decir absolutamente nada. solo recibiendo de el. recibiendo su Gloria en mi vida. no necesito alardear, no necesito decir nada, al contrario, entre más guardo silencio y le observo y contemplo su Gloria, más anhelo y aprendo. eso es lo que quiero. eso es lo que en realidad anhelo. acercarme más para escuchar que para hablar. como dijo Moisés: 

Éxodo 33:13 
 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 
Muéstrame tu gloria" 
   
¡ Muéstrame tu gloria!

No en vano Juan el Bautista era el más grande en el reino de los cielos. el entendía esto de manera plena: 


Juan 3:30 
 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe. 


Pablo el apóstol también lo expresó así:  


Filipenses  3:10 
 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 


que fácil es olvidar esto y que cómodo es vivir así.  pretendiendo que todo esta hecho, este es el sacrificio de los necios. acercarme al Señor como alguien que solo parlotea y no  escucha . engañándome y viviendo solo de sueños 
Señor, perdóname. 

Comentarios

  1. Es imposible escuchar cuando se está hablando. Y es cierto, muchas veces nos acercamos al Señor parloteando, como dices, y con eso, cerramos nuestros oídos a Su voz. Qué necedad. Gracias por la reflexión Luis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"