El evangelio romántico



Acaban de publicar un libro titulado "Dios está decepcionado de ti" y la idea del libro es ridiculizar las historias bíblicas. Lo más contradictorio de todo esto es que en lugar de recibir un rechazo entre los "cristianos"  en los Estados Unidos ha sido muy bien recibido a tal grado que incluso algunos "pastores" lo están comprando y recomendando, así como regalando a sus amigos "inconversos" y que no están muy familiarizados con el " evangelio".

Uno de ellos dijo lo siguiente: “Es un libro que promueve el diálogo, y muchos religiosos no están abiertos a ello”, dijo Mike Parnell pastor bautista que participó en un debate sobre el libro durante la Comic-Con.
“Miro a través de este libro lo que muchas personas se niegan a ver. La iglesia ha hecho daño a muchas personas en los últimos años. Y esto no es nuestro papel. La iglesia es un lugar de aceptación y amor”, dijo a la UOL.
Russell, esperaba críticas, pero se sorprendió al ver que muchos religiosos buscaron el libro para regalárselos a los amigos que no leen la Biblia tradicional.
Es preocupante que no sólo entre laicos sino pastores no entiendan y hablen de este "evangelio romántico" en donde todo es amor y miel sobre hojuelas olvidándose de que esto no es el centro del mensaje del verdadero Evangelio.
Dice el Salmo 89:14. 
Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro. (Salmos 89:14 RVR1960)

La rectitud y la justicia son el cimiento de tu trono; el amor inagotable y la verdad van como séquito delante de ti. (Salmos 89:14 NTV)

Dros fuertes columnas sostienen tu trono: una es la justicia y la otra la rectitud. La verdad y tu amor están ante ti como tus servidores. (Salmos 89:14 NBD)
¿Cuál es la definición de la palabra justicia? 
JUSTICIA
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.
6. f. Poder judicial.
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
La justicia y el juicio son el cimiento de su trono. No el amor y la misericordia. No olvidamos el amor ni la misericordia. Lo que dice la Palabra, es que su gran trono está cimentado de estos dos atributos. No estoy tratando de hacer una doctrina de un texto. los escritos del Antiguo Testamento nos muestran en los sacrificios que no podía haber perdón ( amor, misericordia) sin primero hacer lo justo y aplicar justicia al pecador y después y sólo después se aplicaba el perdón. O sea la misericordia. 

La misma expiación del Señor fue la que aplaco la ira de Dios y la justicia de Dios, de otra manera es imposible para el hombre obtener el perdón. El evangelio romántico ha dañado mucho y como consecuencia tenemos a muchos "cristianos" engañados, esperando que todo gire alrededor del amor  de Dios olvidando que antes que este amor fluya, Están la justicia y el juicio cimentado su trono producto de su amor.
Ningún ser humano puede experimentar el amor, la misericordia y la verdad sin Primero experimentar la justicia y el juicio de Dios. 

Comentarios

  1. Qué triste que hoy se predique, como dices, el "evangelio romántico", incluso, en muchas iglesias que se jactan de ser de sana doctrina.

    Muy claro, Luis, gracias por compartir. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"