¿Qué es la iglesia para ti?



El día de hoy para muchos que se dicen llamar cristianos, la iglesia ( o sea la congregación de los santos en un lugar) se ha vuelto exactamente lo mismo que lo que para la mayoría de la gente en el mundo es ir al cine, teatro, ballet o a algún show o espectáculo. Ir, sentarse , escuchar y ver el "show" y nada más. De hecho la ofenda se convierte en esa parte del espectáculo en donde tu das lo que te sobra para su causa y punto  está es una triste realidad para muchos que como lo dije se hacen llamar cristianos. ¿Pero? ¿Es esto la iglesia? ¡Claro que no! La iglesia es muchísimo más que pasar un rato divertido o alegre o incluso un mero " activismo".

La iglesia es el lugar en donde los redimidos y santos del Señor se reúnen para adorar y exaltar a su Señor a través de la alabanza, la palabra, la exhortación, la comunión, la oración y para ser parte de ese gran cuerpo de Cristo.es el lugar en donde unos con otros somos motivados a exhortarnos. Es donde nos dicen lo que no queremos escuchar y que nadie nos dirá. Es donde podemos encontrar la ayuda espiritual que necesitamos. Es donde podemos recibir como pámpanos la vida de Cristo.  La iglesia es un ente espiritual netamente y no tiene nada que ver o compartir con este mundo vil y pasajero que se va acabando cada día. Es donde nos unimos con nuestro Señor en un mismo espíritu ( Ya que el matrimonio es figura de la relación entre la iglesia y Cristo).

No tiene nada que ver con un "show" o con ser un simple observador. De ser así, entonces no eres parte de ese cuerpo llamado La Iglesia y para ti es lo mismo estar o no estar. Probablemente eres de esos que cambian de lugar cuando alguien o el pastor te exhortan o simplemente porque "algo"no te gusto, 

La iglesia es un cuerpo y no una isla en donde cada quien hace lo que quiere.

Comentarios

  1. "Es donde nos dicen lo que no queremos escuchar y que nadie nos dirá. Es donde podemos encontrar la ayuda espiritual que necesitamos. Es donde podemos recibir como pámpanos la vida de Cristo".

    Totalmente de acuerdo. ¡Gracias por compartir Luis!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"