¿Qué seamos uno?




Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. (S.Juan 17:21 RVR1960)

Los que apoyan el ecumenismo y tratan de justificarlo utilizan esta escritura para sus fines. Lo lamentable de todo esto es que sacar textos fuera de contexto es un error de interpretación muy grave. El Señor en este capítulo está orando al Padre Por SUS DISCÍPULOS y los DISCÍPULOS que creerían y de manera particular le pide al Padre que SUS DISCÍPULOS ( los presentes  y futuros) sean UNO, como EL PADRE Y EL SON UNO. Pero el texto nunca nos permite dar lugar a que TODOS   (católicos, mormones, testigos de Jehová, musulmanes etc) seamos uno.


De hecho, si leemos con atención el texto excluye a todos aquellos que no son sus discípulos y deja en claro en que debemos de ser uno. En pensamiento, en doctrina, en entendimiento de su divinidad y deidad y esto excluye a todos los demás. 

los grandes promotores de este movimiento son los que tristemente muchos evangélicos consideran "iconos" o " líderes" como Marcos Witt y Jesús Adrián Romero. Sin embargo, nunca debemos de olvidarnos de que estos " líderes" dejan mucho que desear en sus interpretaciones bíblicas y no por el hecho de que vendan muchos discos o que llenen auditorios son las voces autorizadas del evangelicalismo en América Latina o el mundo para hablar sobre estos temas y no porque no puedan serlo, sino porque han preferido hacerse uno con los demás en su afán de " ganar" almas  de manera equivocada, complaciendo y tratando de quedar bien con todos y de paso vender su música.

No nos engañemos. De haber sido así, el Señor se hubiera unido a los líderes  religiosos de su tiempo ( los escribas  y fariseos) y se hubieran hecho " uno " . ¡Suena aberrante tan sólo de pensarlo! .es exactamente lo mismo que pasa con estos hombres tratando de poner ejemplos de unidad con los demás grupos. Una cosa es que en mi colonia o vecindario me ponga de acuerdo con mis vecinos católicos, musulmanes, budistas, etc, para pintar las paredes o cortar el césped y otra muy diferente que compartamos la misma doctrina y que comprometa el evangelio y lo rebaje a su mismo nivel y crea que su dios es el mismo Dios que habla la Palabra. No confundamos las cosas. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"