¿Entonces qué debo hacer?

En el artículo anterior vimos lo que la Palabra enseña sobre la salvación del hombre . En este articulo veremos la segunda parte. la pregunta que surge es : ¿Qué debo hacer? Vayamos a la palabra para encontrar la respuesta. 

«y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.»
Hechos 16:30-32 RVR1960

Debes de creer. ¿Creer qué? Que Jesucristo te perdona, que él es el único que lo puede hacer.que es por sus méritos y no los tuyos. 

Dice Efesios 2: 8,9.

«Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.»
Efesios 2:8-10 NTV

Veamos lo que dice la palabra en relación a Abraham.

«Cuando la gente trabaja, el salario que recibe no es un regalo sino algo que se ha ganado; pero la gente no es considerada justa por sus acciones sino por su fe en Dios, quien perdona a los pecadores. David también habló de lo mismo cuando describió la felicidad de los que son declarados justos sin hacer esfuerzos para lograrlo: «Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubren los pecados. Sí, qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró el pecado de su cuenta».»
Romanos 4:4-8 NTV.

Como pueden leer, la salvación del hombre es un regalo de Dios, para aquellos que reconocen que no son capaces y que creen que Jesucristo es el único Salvador. 

La Biblia explícita y claramente nos dice que Jesucristo es el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres. Esto significa que no hay santos, ni vírgenes que puedan interceder por el hombre ante el Padre. 

«Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús.»
1 Timoteo 2:5 NTV

El mismo Cristo dijo lo siguiente de sí mismo: 


«Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.»
Juan 14:6 NTV

En el próximo artículo veremos el tema : la confesión de pecados ¿ante Dios o ante los hombres? ¿Es biblico confesarse ante un hombre? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"