¿Realmente somos salvos por medio de las obras o por los méritos de Cristo?

Existe una idea errónea que dice que la salvación del hombre se logra por medio de las obras. ( o sea que el hombre es co participante de su salvación al hacer o realizar buenos actos que le pueden llevar paulatinamente a "ganar" su salvación ) sin embargo, y aunque este tipo de pensamiento y doctrina está tan arraigado en el hombre es totalmente CONTRARIO  a lo que dice la BIBLIA. de hecho, es al revés. No solo la iglesia católica enseña esto. También los testigos de Jehová , los mormones, los adventistas, los musulmanes y una larga lista de grupos religiosos. La verdad no se encuentra en un grupo determinado. Quiero aclararlo. No promuevo ni defiendo a un grupo en particular . Y si queremos saber la verdad tenemos que ir a la Biblia misma. Algunos dirán "tu Biblia es diferente" yo les diría : búscalo en la tuya. Dice exactamente lo mismo. Ese es otro engaño que se ha promovido ampliamente, hacerle creer a la gente que existen "otras" Biblias y que están distorsionadas. Aunque debo aclarar que si existe una versión totalmente ajena a los idiomas originales griego y hebreo y es la TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO de los testigos de Jehová , ya que esta versión fue traducida del idioma inglés a los diferentes idiomas y omiten una gran cantidad de palabras. Pero, aun así, se puede leer sin problema. Esto es lo que dice Dios sobre la salvación del hombre. 

«Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena; pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Entonces, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios. Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo. Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.»
Romanos 5:6-11 NTV

Como lo explica el apóstol Pablo en estos versos, ÉRAMOS INCAPACES DE SALVARNOS . el hombre no puede lograr la salvación por sí mismo debido a su incapacidad. 
Cristo tuvo que venir en el momento oportuno y preciso y murió por nosotros ( pecadores) Dios el padre demostró el amor que tenía por nosotros al enviar a su hijo cuando nosotros éramos sus enemigos. 

En el siguiente artículo veremos el tema: ¿Entonces qué debo hacer? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"