Salmos 27:14

Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.


Dios muy seguido retrasa la respuesta a la oración por razones sabias. El caso de la mujer sirofenicia les sucede a todos.


Mateo 15:21-28
Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Que ansiosa gritaba: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Pero Jesús no le respondía. Vez tras vez ella pedía y no recibía respuesta. Finalmente Jesús no pudo resistirse mas y dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres.
Querida gente de oración “continúen en oración, y con agradecimiento”. No se detengan por la tardanza en la respuesta. Jesús invita a la importunidad al retrasar la respuesta, “pide, busca, toca,” la promesa puede tardar pero no puede llegar tarde…las oraciones de las almas penitentes están debajo del altar.

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
: 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
: 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Parece mostrar la misma verdad, que la respuesta a las oraciones de los creyentes puede, en la adorable sabiduría de Dios, ser retrasadas por un poco de tiempo.
R.M .MC CHEYNE


TOMADO DEL LIBRO: Practical Prayer Portions For Daily Reading

Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"