EL VERDADERO ESPIRITU DEL CRISTIANO



"El verdadero espíritu cristiano no es aquel que se queja o desiste, sino aquel que le pide a Dios fortaleza para salir adelante en medio de su tribulación."


Pero estamos tan rodeados de tanta mercadería y mensajes subjetivos que tratan a toda costa evitar el dolor y la tribulación. Y para muestra un botón del verdadero espíritu cristiano:

Cristianos nigerianos oran no para que la persecución se detenga sino para mantenerse firmes

El año pasado más de 2.000 cristianos nigerianos, fueron asesinados por extremistas musulmanes. Si bien es tentador invocar que cese la persecución en contra de ellos, los cristianos en Nigeria están orando por algo más.


Según Carl Moeller, presidente de Abrir Puertas EE.UU., dijo que los cristianos están orando por la fortaleza para estar firmes, porque “ellos no piden que oremos para que la persecución se detenga, por el contrario, oran para ser fuertes ante la persecución, y dar la posibilidad de ser testigos valientes en muchos lugares, ante la persecución”. Los miembros del grupo extremista islámico, Boko Haram, han llevado a cabo una serie de ataques en todo el país recientemente. Según los informes, cientos de personas han muerto, la mayoría de ellos cristianos, y por lo menos 10 iglesias han sido quemadas.


Líderes cristianos de la capital del estado de Yobe, Damaturu, dijeron a Compass Direct News que “los extremistas musulmanes cuando fueron a Nueva Jerusalén, le decían a cualquier cristiano que conocían le pedían que recitaran el credo islámico si esta persona no lo hacía recibía un disparo y al instante era muerto o sacrificado como un cordero”.


En respuesta a la violencia de los extremistas islámicos, el gobierno de Obama anunció que enviará tropas a la región. Mientras que funcionarios de EE.UU. se han negado a confirmar un despliegue de tropas, el diario The Guardian del Reino Unido, han informado que tropas de EE.UU. se dirigen a Nigeria para ayudar a las fuerzas locales de la batalla del Haram Boko.
Nigeria es un gran productor de petróleo y, de acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU., en Nigeria se estima que este país produce 36 mil millones de barriles de petróleo y 100 billones de pies en reservas de gas natural.


El gobierno de Obama, también ha anunciado recientemente que EE.UU., envió 100 Fuerzas Especiales de EE.UU., a Uganda, para ayudar al gobierno a luchar contra el Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), que ha sido acusado de asesinato, violación y secuestro.


En una carta al Congreso, Obama dijo que las tropas no participarán en ninguna lucha, pero estarán ahí sólo como asesores. “Aunque las fuerzas de EE.UU. están equipadas para el combate…, no se van a enfrentar a las fuerzas del LRA, a menos que sea necesario para la defensa propia.” La carta no especifica cuánto tiempo iba a durar el despliegue.



La pregunta es: ¿no se supone que es en estas circunstancias donde se sabe de que estamos hechos? Y por el otro lado ¿no fue esto lo que nos ordeno el Señor?


Lucas 6:27-36
Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
:30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Y sin embargo una gran cantidad de cristianos se emocionan porque su artista cristiano ganó un Grammy…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la iglesia para ti?

EL PODER DE DIOS REPOSANDO EN EL CREYENTE

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)