¿Qué actitud debe tomar el creyente ante lo que sucede hoy en el mundo?

Los transgresores alaban a los impíos; los que observan la ley se oponen a ellos. Los malvados no entienden nada de la justicia; los que buscan al Señor lo entienden todo. (Proverbios 28:4, 5 RVC)

Esto es exactamente lo que sucede el día de hoy en la sociedad moderna . Los transgresores alaban e incluso animan a los impíos. aún cuando estos atenten contra aquello que Dios ha establecido como contrario a sus principios. La postura de aquellos que conocen la ley del  Señor debe de ser opuesta. Dice el proverbio que los que observan la ley se oponen a ellos.
 Estamos viendo como en países "libres" y "democráticos" se está haciendo esto una realidad con muchos cristianos que se oponen a aquellos que violentan los principios Morales y espirituales que Dios ha establecido. Platicando con un amigo pastor me decía como esto será cada día más evidente incluso en nuestros países latinos y efectivamente creo que esto va a empeorar. La pregunta sigue siendo la misma: ¿cómo vamos a reaccionar ante una sociedad transgresora que alaba al impío? ¿Nos opondremos o sólo permaneceremos callados? ¿Estaremos dispuestos a pagar el precio y denunciar como el Bautista lo que esta mal, aún cuando esto nos cueste la cabeza? 

Romanos1:28-32. Dice que es el Señor quien entrega a la gente impia a una mente reprobada y depravada y que aún cuando saben que esta mal, no sólo lo siguen haciendo sino que se complacen con los que las practican. 

"Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. Son murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, Y aunque saben bien el juicio de Dios, en cuanto a que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se regodean con los que las practican. (Romanos 1:28-30, 32 RVC)"

Que El Señor nos ayude a permanecer firmes en nuestras convicciones y no bajar la guardia ante esta oleada de impiedad que azota la tierra. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"