Crecimiento verdadero

Crecimiento en santidad.

¿De qué manera sabemos cuándo los creyentes están creciendo en gracia? No lo identificamos  por el hecho de que están emociona- dos o porque usan mucho lenguaje religioso o tienen un mayor conocimiento de las Escrituras. Tampoco el que expresen un gran amor por la iglesia o reflejen confianza en su fe es un factor de- terminante. 

No podemos estar seguros de que los creyentes están creciendo porque parecen tener celo por Dios. Todas estas pueden ser evidencias de un verdadero crecimiento cristiano, pero al mismo tiempo, una de las señales más importantes y comunes de crecimiento que debe ser observada es la santidad fundamentada en la negación propia (ver Stg. 2:20-24; 2 Pe. 1:5-11). La iglesia debe estar marcada por un interés vital en el aumento de esta clase de santidad en la vida de sus miembros. 

El descuido de la santidad, así como de la disciplina de la iglesia, trae como resultado discípulos con grandes dificultades para crecer. En las iglesias donde el comportamiento no santo es ignorado, los discípulos se confunden y no tienen claro el concepto de la vida que honra a Jesucristo. Es como un jardín donde las malas hierbas nunca son arrancadas y las cosas buenas nunca son plantadas. 

Lo que el crecimiento hace y no hace. 

La iglesia tiene la obligación de ser el medio de Dios para el crecimiento en gracia de las personas. La búsqueda de influencias de madurez y santidad en una comunidad comprometida de creyentes pueden ser herramientas en las manos de Dios para el crecimiento de su pueblo. Conforme el pueblo de Dios es edificado y crece unido en santidad y amor, debe mejorar su habilidad de administrar la disciplina y motivar al discípulado. 

Libro: una iglesia sana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"