¿QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE HACER EN TI? (05 de Mayo de 2009)


Nota aclaratoria: Este artículo lo escribí el 05 de Mayo de 2009. En un blog que teníamos de la Iglesia y de la misma manera que en aquel tiempo, el día de hoy sigue existiendo esta tendencia idolatrica. Aclaro esto porque se que habrá algunos que pensarán que escribo por algún tipo de sentimiento adverso. De ninguna manera. Lo vuelvo a publicar porque creo que es una necesidad latente. 

Por algún tiempo he estado pensando lo que para muchos tal vez sea la última ocasión que lean este blog. Muchos tal vez pensaran que hay una mala intención o que simplemente la envidia me corroe, pero creo que si ese es el precio que se debe de pagar pues adelante ya que desde mi muy personal punto de vista y analizando a la luz de la palabra creo que muchos de los que nos jactamos de tener una “sana doctrina” y ser los que defendemos las doctrinas del evangelio estamos volviéndonos igual que aquellos que defienden a capa y a espada a todos aquellos que consideran ser hombres de Dios y casi infalibles.

Tales como Dante Gebel, Cash luna, Castellanos, cantantes y “salmistas” como Marcos Witt, Jesús Adrian Romero, etc. la lista es larga ya que tal parece que todo lo que dicen estos hombres se vuelve casi algo imposible de debatir o incluso una herejía o en su peor caso la blasfemia si alguien se atreve a decir algo en contra de ellos.
Sin embargo volvemos a ver lo mismo que hemos escrito y dicho desde nuestras trincheras, que solo uno es el que se lleva la gloria y es a Él a quién debemos de ver, seguir y obedecer.

No me interesa que haya muchas visitas a este blog, ni que el contador llegue a miles, lo que si me interesa es mantener mi vista puesta en Cristo y hacer lo que él ya destinó que yo haga y no lo que otro hace.
Recuerdo cuando en el instituto bíblico nos dejaron de tarea leer las biografías de los padres de la fe. La historia de los Wesley me impactó pero lo que mi maestro me dijo fue lo que puso mis pies sobre la tierra. El me dijo: “es bueno que leas de ellos, pero recuerda que Dios está interesado en ti y en hacer algo en ti hoy y ahora, los wesley murieron y recibirán su galardón pero tú que estás haciendo” eso me hizo ver que era de mucho valor leer a todos esos grandes hombres (y los seguiré leyendo) pero la pregunta es:

¿Qué es lo que Dios quiere hacer en ti? ¿Será que solo ellos eran hombres que Dios quería usar y el día de hoy eso ya paso? ¿Por qué digo esto?
Porque el día de hoy recibo correos de gentes que cualquier cosa que dice PAUL WASHER, JOHN MAC ARTHUR, JOHN PIPER,CHUY OLIVARES ETC se convierte en algo infalible y me da la impresión que solo están esperando el video de “moda” o la última declaración de alguno de ellos para poder publicar lo que dijeron, es casi igual que cuando Marcos Witt decía algo y todo mundo lo estaba comentando, el concierto donde estaría, que álbum grabo, etc.….y hoy parece lo mismo y solo esperan tener algún comentario para ponerlo al mismo nivel de la biblia ¿nos estaremos haciendo igual que los demás?

Creo que sí, es tan triste y lamentable ver que muchas veces lo único que se defiende es la denominación y el nombre de tal o cual persona, aun cuando lo que diga no sea lo bíblicamente correcto, pero si lo dijo tal o cual persona está bien. ¿Será así? Amigos y hermanos blogueros mantengamos nuestros ojos en Cristo

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Créanme que no tenga nada en contra de estos grandes siervos de Dios, los respeto, admiro, tengo libros de ellos, los recomiendo. Pero por favor, entendamos que Dios está interesado en hacer algo atravez de ti y de mí y de aquellos que estamos comprometidos con Dios. Muchos blogs toman artículos de otros, y está bien pero ¿no crees que Dios pueda usarte a ti para poder escribir con la dirección de Dios? ¿O que en ti hay un gran predicador de las calles o un maestro de la biblia? Me da la impresión de que estamos cayendo en el mismo error de la iglesia de Corinto.

1Corintios 1:10-17
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;(B) y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo(C) y a Gayo,
15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16 También bauticé a la familia de Estéfanas;(E) de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

He escuchado tristemente a algunos decir “eso está mal porque el hermano Paul Washer lo dijo” ó “el hermano Piper hablo de eso” y ni siquiera estudian su biblia o citan alguna escritura qué pueda realmente respaldarlo, solo porque ellos lo dijeron.
Bueno que fuéramos como los de Berea:

Hechos 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

No caigamos nuevamente en la idolatría. Lo peor de este caso es que ellos no están apoyando esto o fomentándolo. No se dan por enterados, es el pueblo él que los monta en un altar y los idolatra como aquella serpiente de bronce que serviría para ejercitar fe en el pueblo cuando eran mordidos (y que era un tipo de Cristo) y después se convirtió en piedra de tropiezo para el pueblo. Parece que el día de hoy está sucediendo lo mismo.

No dejo de visitar blogs y ver que en su gran mayoría tienen videos o comentarios de estos hombres. No hagamos lo mismo que algún día hicimos y que ahora repudiamos, en verdad mi corazón es sincero y no tengo la menor intención de hablar con amargura, pero si con dolor sobre lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas y que muchas veces al estar tan enfocados en lo que otros hacen no estamos viendo lo que Dios quiere hacer en nosotros.

Gracias le doy a Dios por la vida de todos estos hombres que usó y usará porque han bendecido mi vida y la seguirán bendiciendo y por todas esas biografías, pero yo estoy interesado en lo que Dios quiere hacer en mi y no es suficiente leer o ver lo que Dios hizo en ellos sino lo que quiere hacer hoy en mi para tocar y bendecir este mundo y que cuando tenga que partir pueda decir:

2Timoteo 4:7
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Gracias a Dios por Paul Washer, John Piper, John Mac Arthur, Chuy Olivares etc.…que aún viven y que han cumplido con lo que Dios les ha encomendado pero la pregunta es ¿y tú y yo que estamos haciendo?
No nos volvamos como aquel buen Centurión gentil que cuando vio a Pedro llegar a su casa lo quiso adorar.
Hechos 10:25
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Y que nosotros también entendamos como Pedro que solo son hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

" Los Indoctos e Inconstantes" (1 parte)

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS DE TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

"Habitando en la oscuridad"